Durante el último año el ransomware ha aumentado vertiginosamente, y hay muchas variantes que cifran el contenido de nuestros archivos, y piden dinero a cambio de descifrarlos, a modo de rescate (llamados crypto ransomware). Éstos suelen tener como objetivo principal grande empresas, y luego usuarios. Incluso hay malware que se hace pasar por ransomware, esperando que el usuario pague, aunque no tenga nada cifrado.

Este es el caso del último “ransomware” llamado Ranscam, debido a que es falso. Nunca hay que pagar lo que solicita un ransomware, ya que siempre hay medidas como antivirus para descifrar el contenido de nuestro ordenador, o herramientas específicas, que suelen tardar días o semanas en salir después de que el ransomware haga su aparición.

CryptoDrop, la herramienta para protegerse del ransomware en Windows

Este malware lo que hace es eliminar directamente todos los archivos del disco duro, y muestra una ventana similar a la que muestran los ransomware normales. Este intento amateur de cryptoransomware es bastante más sencillo de programar que uno de verdad, ya que un cryptoransomware implica utilizar un cifrado realmente difícil de descifrar. Ranscam lo que hace es forzar un reinicio en el ordenador, y borra toda la información del disco duro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here