Un especialista en TI o Soporte Técnico en Computadoras es un “profesional capacitado que brinda apoyo de tecnología de información” para las organizaciones o empresas. Especialistas en analizar las necesidades informativas de tecnología, desarrollar y probar software, realizar tareas de la computadora y solucionar problemas. El término se aplica a los cargos como desarrollador de software, administrador de sistemas, administrador de la red, el administrador de base de datos, especialista en soporte técnico y programador.

Por eso en Hals Intelligence cuenta con personal especializado en diversas áreas de la informática para cubrir las necesidades mas simples o complejas que su negocio o empresa pueda requerir.

Desarrolladores de Software

Los desarrolladores de software planificar y crear dos tipos de software: sistemas, que permiten hardware para funcionar y aplicaciones, que realizan tareas de usuario, tales como procesamiento de textos, gestión de base de datos y el diseño en tres dimensiones. A pesar de que a menudo dan sus diseños para los programadores de codificación real, los desarrolladores también deben conocer lenguajes de software en caso de que debe codificar por su cuenta. Asimismo, prueban y documentan sus creaciones para garantizar el uso.

Administradores de redes y sistemas informáticos

Los administradores gestionan los sistemas informáticos, bases de datos y redes. Son responsables de mantener los sistemas en funcionamiento, asegurándose de que todo el hardware y componentes de software se comuniquen unos con otros, realizan el mantenimiento para que los sistemas funcionen eficientemente y resuelven los problemas que los usuarios descubren. A menudo la gestión de equipos de especialistas técnicos que realmente llevan a cabo las instalaciones previstas de mantenimiento y de reparación

Especialista de apoyo

Los especialistas de apoyo ayudan a las personas a usar el hardware y el software en el teléfono, correo electrónico, por escrito o cara a cara. Escuchan con atención los problemas, proponen y aplican soluciones y llevan a cabo el mantenimiento y pruebas para asegurar que los sistemas funcionan correctamente. Se puede configurar el nuevo hardware y software y los usuarios para usarlos. Pueden recopilar datos sobre los problemas y las reparaciones, que luego presentarán a la gerencia para su análisis.

Especialista en Ciberseguridad

El especialista en ciberseguridad es un experto en la seguridad informática de las empresas y organizaciones. Entre sus principales funciones están:

  • Formulación de planes para salvaguardar archivos informáticos.
  • Atención a las emergencias en materia de proceso de datos.
  • Seguimiento de los informes sobre virus informáticos.
  • Supervisión del uso de archivos de datos.
  • Regulación del acceso para salvaguardar la información contenida en archivos informáticos.
  • Implementación de protocolos criptográficos y herramientas de seguridad basadas en estos protocolos.
  • Análisis y detección de amenazas de seguridad y desarrollo de técnicas de prevención.
  • Conocimiento e interpretación normativa de centros de respuesta a incidentes de seguridad.
  • Creación y desarrollo de proyectos de seguridad informática y de las comunicaciones.
  • Análisis forense y análisis malware.

Este profesional también diseña y desarrolla proyectos, planes, programas y herramientas de seguridad que dan soporte o automatizan parte de las tareas a realizar. Puede implementar Sistemas de Gestión de la Seguridad en la Información (SGSIS) como administración de cortafuegos, antivirus en sistemas operativos Microsoft, Linux, Android, etc.; Se encarga de la resolución de incidencias, control de infraestructuras de seguridad TI, Seguridad Perimetral de Routing&Switching, WAN, LAN y wifi; Es responsable de la gestión de seguridad: hacking ético, análisis de vulnerabilidades, diseño de soluciones y herramientas, de mecanismos de autentificación, y de autorización, encriptación de dispositivos de almacenamiento masivo y de dispositivos móviles.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here