Los equipos que alguna vez fueron máquinas superpotentes con millones de ciclos por minuto, ahora son sustituidos por pequeñas máquinas con 1/16 de su tamaño original, con la capacidad de ser portátiles e incluso de cuidar la salud del ser humano. Así también, Internet está marcando una tendencia hacia el cambio ubicuo que en la actualidad llamamos el Internet de las Cosas.

Por ello nos vemos en la necesidad de incrementar el nivel en la seguridad e implementar más opciones de cualquier política segura que conozcamos, ya que ahora no solamente se trata de salvaguardar la seguridad de la información,
sino también la integridad del propio ser humano.

Es por eso que a las personas que se dedican a la seguridad informática de cualquier empresa u organización se les ha dado una nueva encomienda, una misión realzada en el ámbito de la seguridad informática que demanda un manejo de políticas más complejas, con mayor magnitud y con el fin de alcanzar el marco que nos garantice la seguridad de la información, siempre con un lenguaje asimilable para el usuario promedio y un entendimiento mínimo en la tendencia de la seguridad.

En este artículo se destacará la necesidad de tener buenas prácticas en las empresas sobre el manejo de la información y sus políticas de seguridad. En la mayoría de éstas el usuario promedio tiende a descuidar sus activos,
ya sea personal o empresarial, con el fin de cumplir con su trabajo, lo cual provoca un incremento en los reportes de incidentes que se emiten en las organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here