El juego de realidad aumentad Pokémon Go ya está disponible en gran parte del mundo. La sociedad se ha acostumbrado a estar todo el día delante del teléfono, pero Pokémon Go lleva la adicción a otro nivel.

Aquí tienes una guía para capturar Pokémon con seguridad.

Prepárate para ir a capturar

La mayor diferencia de este juego con los demás es que tienes que salir de casa para jugar. Dado que es verano en la mayoría de lugares en los que Pokémon Go está disponible, asegúrate de usar protección solar antes de salir de casa. ¡Y no te olvides de llevar una botella de agua!

Atento a tus alrededores

Necesitas saber dónde estás. Para poder jugar, Pokémon Go necesita acceder a tu ubicación, correo electrónico y cámara. Dada la popularidad del juego, los ‘chicos malos’ intentarán buscar vulnerabilidades que explotar. Pero por ahora, el peligro reside más en el mundo real que en el digital.

Jugadores en Missouri, Nueva York y Maryland han sufrido el robo de sus teléfonos móviles mientras estaban distraídos jugando. En el caso de Missouri, los ladrones atrajeron a su víctima colocando una Pokeparada, una ubicación en la que los jugadores puedes recoger elementos y subir de nivel más rápido.

La oficina del Sheriff de Virgina Goochland avisó a los jugadores de Pokémon sobre no acceder a propiedades privadas. Los ‘entrenadores’ han entrado en empresas, iglesias e incluso propiedades del gobierno a altas horas de la noche, cuando dichos lugares están cerrados al público. “Estas acciones están consideradas como allanamiento y pone a las personas en situaciones de riesgo innecesarias”, dice el Departamento del sheriff en una publicación en su página de Facebook.

Mira al frente cada cierto tiempo

Muchas personas caminan kilómetros y kilómetros buscando a Pikachu y Wigglytuff, que parecen similares al ser vistos en una pantalla. De vez en cuando mira al frente, así podrás ver por dónde caminas y no te pasará como a dos chicos en California, que cayeron por un acantilado.

Utiliza el sentido común

Algunos lugares no son apropiados para ir a capturar Pokémon. Que haya una Pokeparada delante del Museo del Holocausto o en el Memorial de Auschwitz-Birkenau no significa que debas estar ahí, es una falta de respeto. Otros lugares del mundo real que debes evitar: funerales y velatorios.

Dos personas fueron arrestadas al colarse en una jaula en el zoo de Toledo, Ohio. ¡Sentido común, por favor!

Hasta se ha llegado a parar el tráfico en Central Park debido a la aparición de un Pokémon poco común.

No juegues mientras conduces

Conducir y capturar Pokémons al mismo tiempo no es una buena combinación. Pokémon casi se cobra su primera víctima cuando un joven de 28 años, mientras conducía, vio un Pokémon poco común y no pudo resistir la tentación de capturarlo. Esta distracción provocó la pérdida del control del vehículo y éste se estrelló contra un árbol.

Los chicos de Lifehacker han creado una PokéBike, que permite desplazarse más rápidamente e incubar los huevos Pokémon. Su consejo es: “Acuérdate de estar parado cuando interactúes con tu teléfono. No intentes capturar Pokémons, recolectar objetos de Pokeparadas o luchar en gimnasios mientras estés en movimiento. Te estrellarás y te harás daño o harás daño a otras personas.”

Comprueba las apps que requieren muchos permisos

Hugo López, analista de seguridad en Hals Intelligence, observó que Pokémon Go tiene acceso total a tu cuenta de Google. Para jugar al juego, necesitas una cuanta y sólo hay dos maneras de crearla, mediante la web pokemon.com o con tu cuenta de Google.

Para los usuarios de IOS no existe la opción de modificar estos permisos. Sólo puedes eliminar por completo el acceso. Si accedes al juego mediante tu cuenta de Google en un dispositivo Android, le estás dando acceso a Niantic a tu usuario de Google y a tu correo electrónico.

Niantic, creador del juego, actualizó la app para mejorar los problemas de seguridad. Si sigues jugando con la app original en el iPhone, descarga la actualización, cierra sesión y vuelve a iniciarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here