WikiLeaks ha lanzado un nuevo conjunto de documentos de CIA Vault 7, destacando la herramienta de hackeo Dumbo que permite el control de cámaras web y micrófonos. Esta herramienta es capaz de suspender completamente los procesos en webcams y corromper grabaciones de video.
Dumbo tiene la tarea específica explotar el acceso físico al equipo de la víctima. Según WikiLeaks, la herramienta permite la identificación, control y manipulación de sistemas de monitoreo y detección, como cámaras web y micrófonos, que ejecutan el sistema operativo Microsoft Windows.
La tecnología identifica primero todos los dispositivos instalados, ya estén conectados localmente, de forma inalámbrica o a través de redes cableadas. Una vez que Dumbo ha detectado todos estos dispositivos, identifica todos los procesos relacionados, que pueden incluir la grabación, monitorización o detección de flujos de vídeo, audio y red. Estas operaciones pueden ser suspendidas por el operador.
“Al eliminar o manipular las grabaciones, se ayuda al operador a crear pruebas falsas o destruir pruebas durante operación de intrusión”.
Dumbo requiere acceso directo a la computadora de destino y se ejecuta desde una memoria USB. La herramienta sería compatible con Windows XP de 32 bits, Windows Vista y versiones más recientes del sistema operativo Windows. Sin embargo, las versiones de 64 bits de Windows XP y Windows anteriores a XP no son compatibles.