Hoy hemos conocido que Apple ha neutralizado nuevas vulnerabilidades, las primeras de 2023 en los iPhone y que han sido catalogadas como del día cero. Estas se han registrado como las CVE-2023-23529 y es una de esas fallas de seguridad que pueden terminar desencadenando la inyección de código malicioso en estos dispositivos, de tal forma que se pueda terminar tomando su control gracias a ello. Por eso es tan importante actualizar los dispositivos con esta nueva versión de iOS.
Esta vulnerabilidad permite abrir páginas web maliciosas después de haber inyectado el código, todo con el objetivo de hacerse con los datos de las víctimas, los usuarios de los iPhone. Las versiones de software que ahora puede defender a los dispositivos de estas amenazas son las siguientes:
- iOS 16.3.1
- iPadOS 16.3.1
- macOS Ventura 13.2.1
Por tanto, no solo están afectados los iPhone, sino también las tabletas iPad o los ordenadores personales Mac. Los móviles que pueden actualizarse para poder resolver los problemas y las amenazas de seguridad son los siguientes:
- iPhone 8 y versiones posteriores
- Todos los modelos de iPad Pro
- iPad Air 3.ª generación y posteriores
- iPad 5.ª generación y posteriores
- iPad mini 5.ª generación y posteriores
- Mac con macOS Ventura
Por tanto si tienes alguno de estos dispositivos, deberías acceder ya a la sección de actualizaciones de software y buscar la disponibilidad de la versión que os hemos puesto más arriba. Esta vulnerabilidad no solo es noticia por representar un evidente peligro para los dispositivos de Apple, sino porque además supone la primera a la que ha tenido que enfrentarse la firma californiana en 2023. Así que ya sabes, acude rápidamente a la sección de actualización de software de tu iPhone, y comprueba si alguna de estas nuevas versiones del sistema operativo está disponibles. De esta manera podrás cerrar toda amenaza posible contra la integridad de tu iPhone, y por tanto de todos los contenidos guardados en él.