El periódico mexicano Reforma fue hackeado durante este fin de semana, lo que afectó a la edición impresa y online de este lunes.
El domingo por la noche se detectó un sistema intruso en el software del diario y justo al comenzar la impresión a las 23.30 hora local los sistemas claves fueron atacados. El incidente provocó que el periódico terminara su impresión cuatro horas más tarde de lo normal y las páginas online del Grupo Reforma tampoco pudieron ser actualizadas.
El primer ataque ocurrió el sábado por la tarde, y tenía el objetivo de tomar el control de la red para interna para implementar códigos maliciosos. El virus fue detectado y eliminado ese mismo día y la producción del Reforma se llevó a cabo sin más incidentes, informa el periódico afectado.
Tras los intentos de hackeo del sábado y el domingo, el Grupo Reforma ha guardado todas las bases de datos y ninguna información fue comprometida.
Las operaciones del diario fueron normalizadas desde las 11:00 horas del lunes 28 y el grupo mediático pidió disculpas a sus lectores por las molestias causadas.