Check Point acaba de anunciar SandBlast Agent para navegadores, una solución diseñada para proteger a los usuarios de las nuevas amenazas. Para conseguirlo incorpora de forma eficaz componentes clave del modelo seguridad dentro el navegador. Además, ofrece protección en tiempo real y reduce los recursos necesarios para prevenir los ataques más avanzados.

Hoy en día los archivos descargados desde la web representan una gran puerta de entrada de malware, y los datos demuestran que es una tendencia creciente. El malware web y los ataques de ingeniería social dirigidos contra empresas son cada vez más numerosos y sofisticados. Los cibercriminales usan las últimas técnicas de ocultación y estafas persuasivas para infectar a sus víctimas. De hecho un adelanto del último estudio realizado por SANS ha revelado que las incidencias de seguridad más críticas del 41% de los encuestados se produjeron debido a ataques originados por la descarga de programas maliciosos. Por su parte, el 80% de las empresas han sido víctimas de ataques de phishing en los últimos 12 meses, y un 68% ha experimentado un aumento de este tipo de ataques.

En esta lucha constante para mantener sus endpoints protegidos, las empresas buscan la máxima proteccióna la vez que necesitan reducir el impacto que conlleva ejecutar, gestionar e instalar distintos productos de seguridad en cada sistema. SandBlast Agent para navegadores intenta dar respuesta a esta necesidad y cuenta con las siguientes características:
Protección proactiva y en tiempo real contra ataques avanzados. Ante un fichero malicioso, entrega al usuario final un archivo seguro reconstruido en cuestión de segundos.

Análisis dinámico que bloquea ataques de phishing desconocidos y de día cero que intentan robar credenciales de usuario.
Plug-in para navegador, simple y fácil de implementar. Se instala en pocos minutos y funciona consumiendo muy pocos recursos. Disponible para Internet Explorer y Google Chrome.

Tecnología de sandbox avanzada y detección a nivel de CPU patentada que garantizan el ratio de captura de malware más alto del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here