Estamos cansados de ver cómo, casi a diario, se descubren nuevas amenazas cada vez más peligrosas y que usan técnicas muy avanzadas para evitar ser detectadas antes de que seamos infectados, y que cuentan con la capacidad de distribuirse rápidamente. Lo cierto es que contar con alguna herramienta de seguridad nos puede ayudar a evitar ser infectado o a detectar prematuramente cualquier amenaza. Todos los expertos siguen aconsejando realizar copias de seguridad con relativa frecuencia para que en el caso que seamos víctimas de algún ataque podamos recuperar nuestros datos sin mayor problema.

Sin embargo, muchas de las aplicaciones que ofrecen realizar copias de seguridad de nuestros datos, requieren de complejos procesos de instalación y configuración y tener que emplear bastante tiempo en realizar los backups de nuestro equipo. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos ofrece la posibilidad de realizar de forma rápida y en cualquier momento, una copia de seguridad de nuestros datos.

La aplicación en cuestión se llama Toucan y es un software gratuito que ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestro equipo de forma rápida, a través de una interfaz sencilla y sin tener que perder el tiempo en complejas configuraciones o procesos lentos. Además, se trata de una aplicación portable, por lo que no requiere de instalación alguna y nos la vamos a poder llevar a cualquier PC sin ningún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here