¿Qué hago para recuperar mi cuenta de WhatsApp si fue hackeada?

0
6

Como hemos informado en días anteriores se ha incrementado el hackeo de cuentas de WhatsApp en Yucatán y Quintana Roo, y esto a ocasionado que muchas personas quieran volver a recuperar sus cuentas de esta red social por ello te decimos como hacerle.

¿Qué hago para recuperar mi cuenta si fue hackeada? Si te encuentras en esta situación, sigue estos pasos:

Habla con tus contactos por teléfono u otra vía para que sepan que la persona que está controlando tu WhatsApp está suplantando tu identidad, así evitarás que puedan compartir información con él o ella.

Registra de nuevo tu cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono.

Ingresa el código de seis dígitos que recibirás por SMS. Si se han hecho muchos intentos es posible que el SMS no llegue hasta dentro de unas horas, en ese caso intenta la llamada. En cuanto inicies sesión, se cerrará la sesión del ladrón.

Si además te pide un código adicional de seis dígitos, es posible que el atacante haya activado la verificación en dos pasos. En este caso WhatsApp no da muchas opciones: tendrás que esperar siete días para poder volver a usar la cuenta. La parte buena es que en cuanto hagas el paso 3, la sesión de la otra persona se cerrará por lo que en ese tiempo tampoco podrá usar tu cuenta.

Para evitar que te roben la cuenta con este método, la solución es obvia: no compartas el código de seis dígitos con nadie y desconfía si recibes un mensaje pidiéndotelo. Además, puedes activar la verificación en dos pasos y nadie podrá acceder a tu cuenta sin el segundo código. Eso sí, no te olvides o podrías bloquear tu cuenta durante siete días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here