La filtración de datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook, afecto a 405,124 usuarios de Mérida

El director de la empresa Hals Intelligence especializada en ciberseguridad y seguridad en la información LI. Hugo López de los Santos  analizó la fuga de información de Facebook y que en solo la capital yucateca la filtración de datos de alcanzo a más de 405 mil usuarios de esta red social.


En esta filtración de datos aun cuando muchos especialistas no lo han catalogado como sensibles la realidad es muy diferente ya que la base de datos está integrada por los numero telefónico de las personas, el numero de usuario de Facebook, domicilio, ciudad y empleo actual.


Poniendo en contexto la historia, la brecha de seguridad parte de una vulnerabilidad que Facebook corrigió en agosto de 2019, por lo que toda la información corresponde a la presente en ese periodo.


Este hecho pone nuevamente en el ojo del huracán a la empresa Facebook, pero lo preocupante aparte de la filtración de datos esta en el hecho de la cantidad de información que recopila esta plataforma ya que recopila los gustos, wifi a los que te conectas, equipos conectados en tu red, la dirección ip, ubicación, visitas y muchos mas datos sensibles que en caso de una filtración mayor realmente representaría un peligro a sus usuarios, recalco el especialista Hugo López.


Por último, recomendó consultar la pagina https://haveibeenpwned.com/ para verificar si sus datos fueron extraídos de Facebook, para hacer esta consulta únicamente se solicita que el número telefónico se le anteponga el prefijo 52 + tu número telefónico.


Les recomendamos estar informados de las ultimas novedades en materia de ciberseguridad entrando a la página de Hals Intelligencehttps://hals.com.mx o poniéndose en contacto al correo ventas@hals.com.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here