El Barrido Electrónico es una contramedida electrónica de seguridad que consiste en la búsqueda física mediante instrumental específico de dispositivos encubiertos de captura “cámaras espías, micrófonos espías”, almacenamiento y transmisión de audio y video por medios eléctricos, electrónicos y electromagnéticos.

Nuestros especialistas cuentan con los equipos y conocimientos requeridos para el contraespionaje electrónico y ofrecemos un completo servicio de barrido electrónico, recomendado para clientes particulares, instituciones gubernamentales y pequeñas o medianas empresas que garantizan la seguridad de los ambientes que se analizan.

Aplicaciones


El Barrido Electrónico se aplica como medida preventiva en salas de sesiones y despachos en las cuales se van a llevar a cabo reuniones y entrevistas importantes y confidenciales, en ambientes donde realicen actividades personas que por condiciones de trabajo o personales son susceptibles a procedimientos de robo de información.

Como medida secundaria ante la sospecha o indicio de fuga de información, se aplica en estos casos la recomendación de ampliación de los ambientes a analizar, ya sean salas de secretarias, vehículos, centrales telefónicas, teléfonos móviles y domicilios.

En base al constante estudio de aparatos de espionaje, investigaciones propias y a nuestra experiencia, hemos desarrollado un procedimiento de Barrido Electrónico que garantiza la seguridad de los ambientes que se analizan.

Nuestro servicio Incluye:

-Escaneo de Radio Frecuencia de campo cercano.

-Análisis espectral hasta 6 Ghz.

-Detección de Junturas no Lineales.

-Análisis de la línea eléctrica

-Inspección Ocular de todos los artefactos eléctricos y

electrónicos.

-Escaneo de Señales Inalámbricas de video.

-Escaneo Óptico de lentes de cámara oculta.

-Verificación ocular de trama telefónica “dentro” de la oficina.

-Informe técnico enviado vía e-mail dentro de los 4 días

posteriores al servicio.

Servicio Complementario

Hals Intelligence te recomienda hacer un pentesting para complementar el servicio de barrido electrónico, ya que con ello también se descarta espionaje por medios informáticos como computadoras, celulares o infraestructuras comprometidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here