Mérida, Yucatán 97314, México

ventas@hals.com.mx

Contramedida Electrónica. Barridos electrónicos, Hals Intelligence

El Barrido Electrónico es una contramedida electrónica de seguridad que consiste en la búsqueda física mediante instrumental específico de dispositivos encubiertos de captura “cámaras espías, micrófonos espías”, almacenamiento y transmisión de audio y video por medios eléctricos, electrónicos y electromagnéticos.

Nuestros especialistas cuentan con los equipos y conocimientos requeridos para el contraespionaje electrónico y ofrecemos un completo servicio de barrido electrónico, recomendado para clientes particulares, instituciones gubernamentales y pequeñas o medianas empresas que garantizan la seguridad de los ambientes que se analizan.

Aplicaciones


El Barrido Electrónico se aplica como medida preventiva en salas de sesiones y despachos en las cuales se van a llevar a cabo reuniones y entrevistas importantes y confidenciales, en ambientes donde realicen actividades personas que por condiciones de trabajo o personales son susceptibles a procedimientos de robo de información.

Como medida secundaria ante la sospecha o indicio de fuga de información, se aplica en estos casos la recomendación de ampliación de los ambientes a analizar, ya sean salas de secretarias, vehículos, centrales telefónicas, teléfonos móviles y domicilios.

En base al constante estudio de aparatos de espionaje, investigaciones propias y a nuestra experiencia, hemos desarrollado un procedimiento de Barrido Electrónico que garantiza la seguridad de los ambientes que se analizan.

Nuestro servicio Incluye:

-Escaneo de Radio Frecuencia de campo cercano.

-Análisis espectral hasta 6 Ghz.

-Detección de Junturas no Lineales.

-Análisis de la línea eléctrica

-Inspección Ocular de todos los artefactos eléctricos y

electrónicos.

-Escaneo de Señales Inalámbricas de video.

-Escaneo Óptico de lentes de cámara oculta.

-Verificación ocular de trama telefónica “dentro” de la oficina.

-Informe técnico enviado vía e-mail dentro de los 4 días

posteriores al servicio.

Servicio Complementario

Hals Intelligence te recomienda hacer un pentesting para complementar el servicio de barrido electrónico, ya que con ello también se descarta espionaje por medios informáticos como computadoras, celulares o infraestructuras comprometidas.

More from the blog

Beneficios de las redes seguras para las empresas.

En Hals Intelligence nos preocupa la seguridad y estabilidad de su negocio asi que hoy le traemos los beneficios de una red segura que...

Beneficios del pentesting regular

Beneficios del pentesting regular para empresas en Yucatán. En tiempos modernos la tecnología y sobre todo las operaciones tecnológicas como el cloud computing han sido...

Hals Intelligence alerta sobre riesgos de Roblox para menores en la Península de Yucatán

Mérida, Yucatán – 25 de agosto de 2025. — La plataforma de videojuegos Roblox, ampliamente utilizada por niños y adolescentes en la Península de...

Servicios integrales de ciberseguridad de Hals Intelligence: Protección más allá del barrido electrónico

En Hals Intelligence, entendemos que un barrido electrónico, aunque esencial, no es suficiente para garantizar la seguridad total de una empresa o gobierno. Las...