¿Algunas vez te has preguntado cuánto tiempo pasan tus hijos frente a un dispositivo sin tu supervisión? Sí, es momento de establecer límites y, sobretodo, Ayuda a tu familia a adoptar hábitos digitales saludables.
Las nuevas generaciones crecen de la mano de un dispositivo, a medida que la tecnología va evolucionando, nuestros hijos van marcando sus pasos. Inevitablemente los menores de hoy en día pueden no pueden mantenerse lejos de la tecnología y, con ello, de las amenazas que representa el mundo digital.
Independientemente de que tus hijos sean adolescentes o niños pequeños, es muy importante implementar un control parental y por ello hoy te proponemos una app que te ayudara a realizar esta función de forma simple y eficaz, se llamase Family Link de Google el cual te permite establecer reglas digitales básicas para guiarlos mientras aprenden, juegan y exploran en línea.
Entre las funciones destacadas de Family Link encontramos:
- Control parental para saber que está haciendo los niños y en que invierte su tiempo
- Elegir como padres que aplicaciones pueden instalar o usar en el móvil
- Restricción de contenido en youtube y navegación web
- Limitar las horas de uso y crear un horario
- Bloquear el dispositivo
- Ubicar en tiempo real al niño o adolescente.
Ahora te enseñamos como instalar y configurar tu teléfono.
PRIMERO
Antes de descargar la aplicación, verifique que su dispositivo y el de su hijo sean compatibles con la aplicación. Verifique que su teléfono esté ejecutando uno de los siguientes versión de Android: Nougat 7.0 + ot Marshmallow 6.0 +.#
Para verificar su dispositivo, abra la aplicación de configuración en nuestro dispositivo, desplácese hasta la parte inferior y toque “Acerca del teléfono” o “Acerca de la tableta” para ver su número de versión.
SEGUNDO
Descargar Aplicación Google Family Link
TERCERO
Una vez que haya descargado la aplicación, lo hará tome hasta 30 minutos para configurarlo en sus dispositivos. El primer paso tomará 3 minutos e involucrará proporcionando sus detalles de Gmail y confirmando que tienes todo lo que necesitas para configurar la aplicación.
CUARTO
La segundo paso será para configura la cuenta de Google de tu hijo para activar la aplicación Puede tomar 10 minutos y necesitará una tarjeta de débito o crédito para confirmar su consentimiento parental.
QUINTO
Crear cuenta infantil: Ingrese el nombre de su hijo, su fecha de nacimiento y sexo.
SEXTO
Crea su dirección de correo electrónico y contraseña.
SÉPTIMO
Confirme su consentimiento parental.
OCTAVO
El siguiente y último paso es conecta el dispositivo de tu hijo a la aplicación Family Link. Este paso puede tardar entre 15 y 20 minutos.
Si el dispositivo de su hijo es compatible, no debería tener ningún problema, pero asegúrese de comprobarlo antes de comenzar. Si se trata de un dispositivo compartido, tendrá que crear un nuevo usuario o eliminar usuarios existentes en el dispositivo para configurar la aplicación.
NOVENO
Inicie sesión con el correo electrónico y la contraseña de su hijo. Seleccione su cuenta para establecer el permiso de los padres.
DÉCIMO
Descarga la aplicación Family Link en el dispositivo de tu hijo.
UNDÉCIMO
Nombra el dispositivo de tu hijo y revisa las aplicaciones a las que tu hijo tendrá acceso en el dispositivo.
DUODÉCIMO
Una vez que haya completado esto, ahora podrá personalizar la configuración de su hijo a través de la aplicación de su teléfono.
DECIMOTERCERO
Abra la aplicación de su teléfono y toque el nombre de su hijo en la parte inferior de la pantalla.
DECIMOCUARTO
Toque en ‘elegir configuración’ para establecer controles y filtros en las aplicaciones en los dispositivos de su hijo
DECIMOQUINTO
Toque “configurar” en “Ubicación” para “Activar” para ver la ubicación de su hijo.
DECIMOSEXTO
Toque “configurar” en “Actividad de la aplicación” para controlar qué aplicación usa su hijo y durante cuánto tiempo.
DECIMOSÉPTIMO
Toque ‘Editar límites’ para establecer un límite diario para el dispositivo de su hijo
DECIMOCTAVO
Toque ‘Editar horario’ para establecer una hora de acostarse cuando el dispositivo de su hijo se apague
Adicional a las restricciones y límites establecidos a través de los controles parentales que nos ofrecen la plataforma de google, así como educar y fomentar sobre seguridad en línea, recomendamos usar una protección completa contra malware, hackeo de cámara web, ransomware, robo de contraseñas y más como es la solución Sophos Intercept X for Mobile.
Te invitamos a ver nuestra entrevista