Cibercriminales se están aprovechando de la celebración de la Eurocopa 2016 de fútbol para atacar a sus víctimas con sitios web y aplicaciones maliciosos. Por otro lado, una de las aplicaciones oficiales del torneo también está padeciendo filtraciones de datos, según denuncia las investigadora SmartWire Labs Team.

La investigadora ha detectado un aumento en el número de sitio web maliciosos que han sido accedidos a través de smartphones. Como no podía ser de otra forma, Francia, país organizador del torneo, está siendo el objetivo principal de estos ataques, acumulando el 72% de todos los sitios web maliciosos y el 41% de las contraseñas expuestas que se han detectado.

Los investigadores han observado un aumento en el número de filtraciones de datos y han pronosticado que estos aumentarán conforme más personas viajen por Europa y utilicen aplicaciones desconocidas, además de acceder a sitios web con la intención de obtener información de los partidos. Sin embargo, no solo hay que contar con las aplicaciones y los sitios web creados con malas intenciones, ya que los investigadores también han descubierto que una de las aplicaciones oficiales del torneo está padeciendo filtraciones de datos de los usuarios, entre los cuales hay nombres, direcciones postales y números de teléfono. Da igual el sistema operativo, ya que tanto la versión de iOS como la de Android están afectadas debido que la aplicación realiza conexiones no seguras.

Ante la información conocida los desarrolladores de la aplicación, que están debajo de la UEFA, han decidido actualizarla para corregir los fallos encontrados, los cuales eran bastante graves viendo las consecuencias.

Recomendamos no utilizar ningún medio desconocido o de origen desconocido o poco fiable para seguir la Eurocopa con el fin de evitar problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here