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Así puedes saber si tu celular o tablet ha sufrido algún ataque y está espiándote

La manera en la que navegamos por Internet hoy en día ha cambiado mucho respecto a hace solo unos años. No necesitamos estar delante de un ordenador para consultar noticias, enviar correos o buscar cualquier tipo de información. Tenemos a nuestra disposición dispositivos móviles que nos permiten navegar desde cualquier lugar. Sin embargo esto también hace que los riesgos de seguridad aumenten. Podemos sufrir muchos tipos de ataques. En este artículo vamos a explicar cómo saber si un móvil o Tablet ha sufrido algún tipo de ataque y está espiándonos.
Cómo saber si nuestro móvil o Tablet ha sufrido un ataque

Ya sabemos que una de las amenazas más presentes en los dispositivos móviles es lo que conocemos como spyware. Es el tipo de software malicioso que está configurado así para recopilar datos de los usuarios. Tienen como objetivo registrar el uso que damos a las aplicaciones, nuestra ubicación, dónde navegamos…
Notamos el dispositivo lento

Uno de los primeros síntomas de que algo va mal, de que nuestro móvil o Tablet ha sufrido algún tipo de ataque, es el mal funcionamiento. Podemos experimentar que el dispositivo va lento, que tarda en reaccionar. También que ciertas aplicaciones o funciones no van como antes.

Esto puede ser un indicativo de que tenemos un spyware o alguna otra amenaza en el sistema. Podría poner en riesgo nuestra privacidad y seguridad.

Vemos aplicaciones e iconos que no reconocemos

También es un indicativo la aparición de aplicaciones o iconos extraños en el móvil o Tablet. Esto puede ser debido a complementos adicionales que se instalan con un programa. A veces a causa de malware o spyware que puede estar recopilando datos de los usuarios.
Consumo de datos

Por otra parte, el consumo de datos de Internet es otro reflejo más de que nuestros dispositivos han podido sufrir algún ataque. Esto es especialmente delatador cuando se trata de spyware. Software que está recopilando datos de los usuarios constantemente y que afecta a nuestra tarifa.
Problemas al navegar

Por último, también podemos encontrarnos con ciertos problemas al navegar. Podemos encontrar una página que no se ve correctamente, muy cargada de publicidad, ventanas emergentes o incluso extensiones que se hayan instalado solas.

Cómo evitar que el móvil o Tablet se infecte

Son varios los consejos que podemos dar al respecto. Lo primero es contar con programas y herramientas de seguridad. Así podemos protegernos en caso de que nuestro equipo se infecte de algún tipo de malware.

También es muy importante que los sistemas, así como las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas, estén actualizadas a la última versión. A veces surgen vulnerabilidades que son resueltas mediante parches de seguridad.

El lugar del que descarguemos las aplicaciones es vital. Es importante hacerlo de tiendas y páginas oficiales. De esta forma nos aseguramos de que estamos instalando el programa oficial y no una modificación.

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