LeakedSource, un servicio que guarda una base de datos de cuentas filtradas, ha confirmado que ha añadido a la base de datos cerca de 427 millones de contraseñas de la red social. Desde MySpace no han emitido ningún tipo de información al respecto, al menos de momento, pero de confirmarse nos encontramos ante uno de los hackeos y robos de información más importantes en la historia de Internet.

El servicio ha aplicado minería de datos a los datos subidos y ha permitido extraer algunas cifras muy curiosas, como por ejemplo las contraseñas más utilizadas o el listado de dominios en lo referido a cuentas de correo y el correspondiente número de usuarios. También han explicado que aunque son 427 millones de cuentas solo poco más de 360 millones de credenciales son válidos y poseen información asociada a la cuenta. Con esto se quiere decir que muchos entradas de la tabla solo poseen el usuario, o la contraseña o bien información adicional pero sin las credenciales de acceso. A pesar de todo sigue siendo una cifra muy a tener en cuenta.

Los responsables de LeakedSource recibieron los datos a través de un usuario anónimo de Jabber, el cual confirmó que la base de datos ya está a la venta en el mercado negro.

De nuevo aparece un problema muy común: varios servicios afectados. Los usuarios tenemos la mala costumbre de reutilizar las contraseñas y eso repercute de forma negativa cuando se produce un problema de estas características, ya que ahora se deberá cambiar la contraseña de este y otros servicios para evitar un problema de seguridad mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here